18.8.16

Rayuela No.2: Cap.1, p.18-19

Rue Nicolas Flamel, vista desde la rue des Lombards con la Tour Saint-Jacques al fondo.
¿Qué venía yo a hacer al Pont des Arts? Me parece que ese jueves de diciembre tenía pensado cruzar a la orilla derecha y beber vino en el cafecito de la rue des Lombards donde madame Léonie me mira la palma de la mano y me anuncia viajes y sorpresas. p.18
[...] Era cuestión después de subirme el cuello de la canadiense, de seguir por los muelles hasta entrar en essa zona de grandes tiendas que se acaba en el [teatro] Chatelet, pasar bajo la sombra violeta de la Tour Saint Jacques y subir por mi calle pensando en que no te había encontrado y en madame Léonie. p.19

Metro Chatelet, líneas 1,4,7,11 y 14.
Ruta: Si retomamos la Rayuela No.1, una vez que hemos atravezado el Pont des Arts hacia la orilla derecha del río, continuamos en dirección contraria al Louvre.
Hay que pasar el Pont Neuf y frente al Pont au Change tendremos una plaza con dos teatros, uno en cada lado, el Chatelet y el Teatro de la ciudad.
Nos dirgimos hacia la Torre de Santiago y sobre la rue de Rivoli, justo frente a la torre se encuentra la rue Nicolas Flamel, el alquimista francés que esta generación conoce gracias al primer libro de Harry Potter. La calle es muy corta y desemboca en la rue des Lombards, llena de cafés y bares, algunos con temática gay y otros con espectáculo de jazz por las noches.
No pude encontrar alguno en el cual lean la mano y anuncien viajes y sorpresas, pero quizá es cuestión de preguntar a la persona apropiada.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario